Blog

Blog Azulejos Chacón

Por Jose Antonio Vega Ranchal 20 ene, 2024
Transformando Espacios con Azulejos y Pavimentos
Por Jose Antonio Vega Ranchal 27 ago, 2019
Gracias a los materiales existentes hoy en día y a las tecnologías aplicadas a estos materiales, podemos revestir nuestras escaleras con piezas de gres porcelánico de gran tamaño, actuales y de buena limpieza, obteniendo unos resultados espectaculares.
Por Jose Ant 24 abr, 2019
Con el buen tiempo, toca aprovechar los espacios exteriores de nuestra casa. Tanto si tienes un piso en la ciudad como un chalé en el campo, ahí van algunos consejos para disfrutar al aire libre
Por Alicia 03 mar, 2019

Comenzamos el mes de marzo con buenas temperaturas y muchas ganas de disfrutar de las terrazas, jardines, patios y, por supuesto, de las piscinas. Si eres una de esas personas que, además, está pensando en construir o actualizar su piscina no puedes perderte este post.


Vamos a desgranar algunos factores que debes de tener en cuenta a la hora de elegir los materiales más adecuados. ¿Qué material utilizo para revestir el vaso de la piscina?, ¿gresite o porcelánico?, ¿qué colores son los más adecuados?, ¿blancos, grises, azules, verdes, rojos?.


Estamos seguros de que, en este momento, te asaltarán un montón de dudas. ¡Vamos a intentar ayudarte!.


La última tendencia en revestimientos de piscina, y que a nosotros nos encanta, es utilizar porcelánicos de grandes dimensiones. Por una parte, conseguimos un aspecto minimalista muy actual. Y, además, al ser piezas muy grandes, no tenemos apenas juntas y el mantenimiento es mucho más fácil y rápido.


No obstante, seguimos defendiendo el uso del gresite vítreo de fabricación nacional. Hay multitud de colores…¡no nos quedemos sólo en el azul, por favor!. Blancos, rosas, turquesas, rojos, dorados, nacarados, incluso amarillos. Podemos ser muy originales gracias a la paleta de colores disponible. Y podemos jugar con los efectos de color que proporcionan al agua los diferentes tonos de gresite. ¿Quieres un color de agua caribeño?, ¿o prefieres que la tonalidad de tu piscina sea de alberca natural?. Pues elige color y obtendrás resultados sorprendentes.


Una idea que nos enloquece es combinar ambos materiale s: porcelánico y gresite, creando zonas diferenciadas y combinando colores. Son dos materiales que encajan bien y que, gracias a su versatilidad, hacen que cada proyecto sea único. Pero ¡ojo!, siempre teniendo en cuenta que cada producto necesita un material de agarre diferente y unos tiempos de espera. Estas cuestiones y recomendaciones técnicas  te las explicamos siempre cuando os atendemos en tienda.

Por Jose Ant 06 may, 2018
Pavimentos porcelánicos antideslizantes... tacto sedoso
Por Jose Ant 21 ene, 2018

Sí, sí, como lo lees….olvídate de ser un esclavo de la mampara, de obsesionarte con las manchas de cal que quedan después de utilizar la ducha y de tener que pasar la bayeta cada dos por tres.

Te estarás preguntando cómo es posible eso. Ya está en el mercado un detergente protector anti-gotas, de la marca FILA, que limpia y protege las superficies convirtiéndolas en hidrófilas: el agua se desliza de manera uniforme y sin gotas, evitando la formación de cercos de cal en las mamparas de cristal, en los espejos y en los azulejos. Además, la aplicación es muy fácil porque se pulveriza y no necesita aclarado y puede ser utilizado para el mantenimiento de grifos, elementos en acero y plexiglass. Otro dato interesante a tener en cuenta es que su fórmula no ácida permite su empleo en materiales sensibles a los ácidos.

En conclusión, un producto altamente recomendable que nos hace la vida más fácil. Tomad buena nota: el producto se llama FILANO DROPS, de la marca FILA.

Share by: